Sábado 17 de
septiembre, 19:30 horas.
Presentación del
disco Tierra de Maksim.
Información del evento:
Maksim presenta 'Tierra', un disco que se encuentra a medio camino entre la poesía y el Indie-Electrónico.
Se nos presenta el nuevo proyecto del original compositor y músico indefinido Maksim. Acuarelas, un gran proyecto que atrapa por su música, letras y danza, que abre la mente al oyente con sólo escuchar sus primeros versos.
Cuando somos niños, cuando dibujamos nuestro mundo principalmente lo dividimos en la tierra marrón, y el cielo blanco o azul, es algo que se da en todos, así explica Maksim su proyecto ‘Acuarela’ para el cual ha concebido 2 discos, Tierra (2015), y Cielo, todavía por grabar. El primer disco ‘Tierra’ se trata de los conceptos terrestres, representa la vida en la Tierra.
El niño que pinta el mundo en los colores originales, desde el vientre de su madre, es la imagen que representa la primera parte de este proyecto titulada “Tierra”, evocando así a las reflexiones atrapadas en los textos y en la mente del artista. La creatividad del compositor fortalece el nexo entre música y pintura, patente en la interpretación de la artista argentina Marina Viviana López, que le da movimiento a la canción Umbral, en un videoclip creado a base de imágenes realizadas con arena.
Biografía
Rusia:
Maksim nace en Blagoveshensk, pero crece en Vladivostock, la última parada del mundialmente famoso Ferrocarril Transiberiano en la frontera con China y Corea del Norte. “Empecé a tocar en Rusia en el grupo de rap Bave Jump, los orígenes de todo. Empezábamos a descubrir los programas para crear música, y yo componía, escribir no me llamaba la atención. Con este grupo yo estaba en el colegio, éramos muy pequeños. Cuando cumplí los 18 me fui a Ulsan, Corea del Sur, había empezado a estudiar guitarra clásica, ya que no tenía dinero para comprar una guitarra eléctrica. Trabajé en Corea hasta poder comprar una eléctrica y allí descubrí el rock y el punk, se me abrió otro mundo y cambió la concepción que tenía de la música”.
Corea del Sur:
“Nos reuníamos en un bar donde hacíamos improvisaciones y conciertos, bajo, guitarra y batería, con unos colegas canadienses. Al contrario de lo que piensa mucha gente, la música en Corea es la música que se escucha en todas partes. La gente que conocía eran angloparlantes: australianos, canadienses, etc. Me prestaban mucha música americana. Un amigo irlandés me enseño poesía irlandesa combinada con música folclórica”. “Cuando volví a Rusia entré en un grupo de Pop-Rock en el que duré 3 meses, y entendí que eso no era lo mío”.
España:
La primera ciudad a la que llegué fue Barcelona. Y luego me trasladé a Sevilla; me llamaba la atención el flamenco y sobre todo la guitarra flamenca, la verdad es que el flamenco fue una de las mayores motivaciones para venir a España. Venía con la idea de aprender a hablar español, creó que para entender una cultura hay que saber hablar el idioma.” “He estado intentando siempre componer, pero nunca llegaba a plasmarlo en un disco. En Sevilla empecé a moverme en el ambiente de deportes extremos: Salto Base, Paracaidismo etc. y empecé a componer para los videos promocionales, componía con un fin concreto, para algo. Aún me faltaba expresión verbal, pero fue lo que me llevaría después a componer ‘Alquitrán’. ‘Alquitrán’ fue compuesto en 2010 pero no sale a la luz hasta el 2014, cuando apareció el dinero para poder grabarlo”, en ese momento ya tenía casi acabado su último disco ‘Tierra’.
Enlaces:
Facebook:
https://www.facebook.com/MaksimMusicM/?fref=ts
Twitter: @Maksimmusicm
Spotify: https://play.spotify.com/album/2rMzJ48ojWhqzlZLO0GOoc
Soundcloud: https://soundcloud.com/maksim-makarov-2
Página Web: www.maksim-music.com
Página Web Management: www.littlerockproducciones.com
https://www.facebook.com/MaksimMusicM/?fref=ts
Twitter: @Maksimmusicm
Spotify: https://play.spotify.com/album/2rMzJ48ojWhqzlZLO0GOoc
Soundcloud: https://soundcloud.com/maksim-makarov-2
Página Web: www.maksim-music.com
Página Web Management: www.littlerockproducciones.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario