martes, 7 de mayo de 2019

Eliminando fronteras


Presentación miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas.



Sobre Juan Caldaroni y Daniela Elias

Con diecinueve y veintiún años, Daniela Elias y Juan Caldaroni dejaron Argentina con la idea de viajar durante tres meses. En la primera semana se dieron cuenta de que el pasaje de vuelta no lo utilizarían, porque el mundo es demasiado grande y la vida, demasiado corta. Diez años después, siguen eligiendo al viaje como estilo de vida.

Asia es su campo de juego; la ignorancia, su motor. Autores del libro Un viaje interior y del blog Marcando el Polo, sienten la necesidad de transmitir lo que los medios no muestran. En marzo de 2019 publicarán su segundo libro, Eliminando Fronteras.



Sobre el proyecto "Eliminando Fronteras"


Antes de visitar Irán, Juan Caldaroni y Daniela Elias se enfrentaron a una tormenta de miedos ajenos que pretendían hacerles replantear el viaje, pero para sorpresa de todos, se encontraron con uno de los países más hospitalarios del mundo. 

Por la necesidad de descubrir lo que los medios prefieren ignorar, recorrieron Asia de punta a punta en autostop, desde Filipinas hasta Turquía. Viajaron con monjes budistas, políticos en campaña, campesinos, militares y nuevos ricos chinos. Los acusaron de terroristas, un camionero solitario se puso mimoso con Juan y un cerdo enfurecido quiso comerles las piernas. Pasaron una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acamparon enfrente de la mansión del presidente de Tayikistán y rezaron con musulmanes en una mezquita de Malasia.

Fueron 47.000 kilómetros a dedo en 926 vehículos distintos durante tres años, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario