lunes, 22 de octubre de 2018

¿Quién nos protege?




LA OBRA

En la Sevilla de los años cincuenta, durante una ola de calor que enloquece a los hombres, un joven de aspecto extranjero aparece muerto con claros signos de tortura. El inspector Manuel Sepúlveda será el encargado de esclarecer la identidad del fallecido y las circunstancias de la muerte. Al día siguiente una estanquera es brutalmente asesinada, este nuevo caso acabará entrelazándose inextricablemente con el primero. Durante la investigación, el policía se topará con cuerpos de seguridad que operan en la oscuridad y que carecen de cualquier clase de límites.

Una cruda descripción de la España de los años cincuenta y de los brutales métodos policiales, pero también un alegato contra la pena de muerte.

EL AUTOR

Emilio Gómez-Caminero Parejo (Sevilla 1965) es Doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla y compagina la enseñanza de la Filosofía en un instituto de la capital andaluza con la investigación en la universidad y con la creación literaria. Ha publicado dos libros, una traducción y varios capítulos de libros y artículos en revistas científicas sobre temas de su especialidad. También ha sido recogido en la antología poética Poemas en el Canal. ¿Quién nos protege? es su primera novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario