viernes, 22 de marzo de 2013

Vudú.


VUDÚ 

"Me cansan mis ficciones
y este teatro de lo absurdo...
...preparen sus pañuelos"
                  (Victoria Mera)

Me marcho sin besarte,
no quiero beber tus pesadillas.
El perfume de ginebra Hendricks
aún vive en mi boca.
Mañana estaré muy lejos,
sólo quedará en la casa el olor de mi caro perfume.
Sobre el sillón, el albornoz que robé en aquel lujoso hotel de Maputo.
El vaho sobre el espejo, que dejó la bautismal ducha
que tantas veces atemperó los desmanes del ocaso y la culpa en el orto.
La vacía caja de alprazolan, el aplastado paquete de cigarros ducados.
Un releído prospecto de nembutal y un poemario de Salvago.
Algún intento de dibujo en el sobre de una carta sin destino,
Los emborronados datos de una vieja ficha de aproximación a pista.
Un mapa de baja cota proyección Mercator de Canarias y Marruecos
escala uno: /dos millones en el Ecuador,
fechada en mil novecientos setenta y seis.
Una burguesa taza de la cartuja con ocres
dibujos de escenas campestres
en la que tomaré mi último café,
y en cuyos posos podrás leer mi escueto porvenir.
Una magdalena herida por mis dientes
en un absurdo intento por comer.
Rugirán los motores en vuelo rasante
sobre el tejado de la casa donde tantas noches dormí
con mi boca en tu aliento.
No me esperes amante vudú,
marcho a buscar fuegos que apagar.

                                                        (Aviador capotado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario