jueves, 17 de septiembre de 2015

Presentación del libro EL FLAMENCO MI INSPIRACIÓN de La India


El flamenco mi inspiración.- Un
método que creó y en el que cree
La India, autora que ha publicado recientemente con Editorial Círculo
Rojo, nos presenta esta obra desde la vivencia personal tras más de 20
años de experiencia
CÍRCULO ROJO.- La autora nos cuenta cómo el flamenco fue y es una
inspiración para su crecimiento y el hilo conductor de su vida, aquello que la encaminó a todas las experiencias necesarias para concretar sus sueños, sólo por el hecho de ser fiel a su pasión.
“Desde siempre he encontrado en la escritura una forma de hacer catarsis, leer lo escrito me devolvía una mirada objetiva que me permitía aprender. 'El Flamenco Mi Inspiración' surge entonces de la necesidad de poner en palabras mi experiencia como maestra de baile, bailaora y terapeuta corporal”, señala La India.
Si por algo destaca esta obra es por la sinceridad con la que se desarrolla, “he descrito mi camino, a pesar de a veces haberme sentido muy expuesta. En esos momentos me detenía a pensar si ponía tal o cual cosa, y la respuesta era siempre la misma: si pido sinceridad a la hora de expresarse a través del baile flamenco o en un proceso terapéutico, yo debo ser sincera. Si creo que hay que atravesar los miedos - y eso es parte de lo que expongo en este libro-, yo también debo hacerlo”, asegura.
La fuente de inspiración ha sido su propia experiencia a través de este arte, “el flamenco es mi inspiración para vivir y desde ese sitio intento que el Contacto: prensa@editorialcirculorojo.com Editorial Círculo Rojo Flamenco sea una inspiración para otros. O que otros encuentren su inspiración para vivir. En definitiva siento y sé, que sin una Inspiración la vida pierde sentido”.
Por todo ello, este libro va dirigido a todo aquel que tenga curiosidad por saber “cómo es que el flamenco ha sido una inspiración para una mujer como cualquier otra. Para cualquiera que esté en proceso de crecimiento personal.
Pero es un libro particular y diría que único para estudiantes de baile flamenco, porque es escrito del baile para el baile. Yo pasé por ese camino y sé lo solos que podemos sentirnos porque todo se nos hace imposible; de alguna manera con éste libro me ofrezco amorosamente para acompañar ese camino”,
apostilla.
Asimismo en este libro el lector se encontrará “con un acercamiento al flamenco desde su aspecto emocional y espiritual, eso sí se acerca como aficionado a este baile. En cambio si se acerca desde la psicoterapia, va a encontrar en el flamenco un recurso para el abordaje emocional y la sanación espiritual”, sentencia La India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario