lunes, 27 de febrero de 2012

Lectura poética de Guillermo López Lacomba

Desde La Carbonería
queremos invitarte a la lectura poética de
Guillermo López Lacomba

Presenta el ácto: Fernando Guzmán Simón

Será el jueves 1 de marzo de 2012
a las 20:30 horas.


Biografía

Guillermo López Lacomba


            Nací en Granada el 5 de Junio del 49.  Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y en Farmacia por la universidad de Sevilla, resido desde hace más de treinta años en Huelva donde me dedico a impartir clases de Física en un I.E.S.
            En los finales de los 60 formé parte del grupo Tragaluz, colaborando en la última edición de su revista. En aquella época obtuve el VII premio de poesía “Litoral” con el poema “Oda a la mujer extensísima”. Desde entonces he mantenido silencio literario hasta el 2002 en que publiqué mi primer libro en la Editorial Vitruvio “Los Oráculos”.
            En el  2003, publiqué sendos poemarios: “Al corazón que venza” y “Bestiario” en la editorial Renacimiento y en el  2004 un paquete de libros de poesía agrupados bajo el título de “Al fin enfrente” editado por Vitruvio.
En el 2007 apareció mi primera novela: “Historia de Arcadio o tratado sobre el saber, usos y costumbres de gallos y gallinas” en la colección “Espuela de plata” de la editorial Renacimiento y en el 2009, en esta misma editorial un nuevo poemario con el título “Podrás amor”.
             En el 2011, en la editorial IslaVaria, publico mi último libro de poemas “En pleno desconcierto” y en 2012, en este mismo mes saldrá mi segunda novela “La cruzada de los niños” en la editorial Renacimiento.
             He colaborado en las revistas “Cuadernos del matemático” y “Litoral” y en la antología “Gabinete de voces”




No hay comentarios:

Publicar un comentario