miércoles, 21 de marzo de 2012

Vino Filosófico

Vino filosófico

Jueves 22 de marzo, a las 20:00 horas,

en La Carbonería.
Organiza: Anantes Gestoría Cultural

Colabora: La Carbonería

Tema: El lado dionisíaco de la vida.

Moderador: Ismael Rojas Pozo (profesor de filosofía).



Un buen vino siempre ha servido de llave para un diálogo ameno y abierto. Cuando lo tomamos elaboramos discursos más creativos, perdemos el miedo, nos alejamos de argumentos calculados y fríos. Podemos ser conscientes de nuestros errores y sin embargo nombrarlos, decirlos, levantar la voz de aquello que no tenemos demasiado claro para enfrentarlo al otro sin miedo. Es posible que tomándolo nos acerquemos más a nuestra esencia que con la sobriedad, quizás no seamos tan perfectos como para permitirnos prescindir de él.
Para comenzar esta serie de experiencias de diálogo en torno al vino se ha elegido lo dionisíaco como tema. La contradicción de la vida, la lucha entre los contrarios, la necesidad del orden y del caos que lo completa, lo incierto, la imaginación, el arte, la apertura al abismo, la tragedia, lo caduco que acecha a la obsesión humana por lo eterno, lo humano y lo divino necesitándose… ¿Es necesario el lado ebrio para valorar el sobrio?
Dinámica: Habrá unas breves elocuciones de no más de cinco minutos sobre el tema para incitar al diálogo, a partir de ese momento se abrirá el turno de palabra para todo el que quiera participar. Se limitará el tiempo de exposición a cinco minutos para que pueda haber dinamismo y el máximo número de personas que actúen. El tema quedará inevitablemente abierto para poder seguir tomando alguna copa más de vino dejando que la improvisación gobierne el final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario