sábado, 5 de noviembre de 2011

Presentación "El cielo estaba rojo".

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía,
 a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL),
 en colaboración con La Carbonería y RD Editores,
 presentan el próximo lunes día 7 de noviembre,
a partir de las 20:00 horas, 
en calle Levíes 18, Sevilla,
el libro de José Luis Castellanos 
‘El cielo estaba rojo’


Sinopsis: Después de años viviendo en América el autor encuentra los cuadernos que escribieron sus padres. Además, en Tomelloso le entregan el diario de guerra de Flores y  empiezan a contarle historias antiguas de la familia. 
“El Cielo Estaba Rojo” es una crónica de varios personajes desde 1925 a 1950. Dorita lleva el hilo de la historia, José se casará con ella. Julián tiene un don con las mujeres, pero arrastra su enfermedad cuando cruza el Ebro. Germán “se ha hecho un hombre” en la guerra de  África, etc…
El relato de esos personajes y el cambio que sufren desde su niñez  va tejiendo una odisea personal y colectiva que define una época.



José Luis Castellanos García: Nacido en Tomelloso (Ciudad Real) en 1953. Viví en Barcelona de 1955 hasta 1987, luego en Jerez y en el Caribe y Estados Unidos durante 15 años. Empresariales y Psicología en Barcelona. He trabajado en banca y psicología clínica.
Autor de tres novelas: “Capítulo Segundo” (Lápiz Cero, 2006),  “El Cielo Estaba Rojo”, de RD Editores, 2009 y una no publicada (aún): “El Asunto Caribe”. Forman una trilogía, aunque sus personajes sean distintos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario